jueves, 28 de febrero de 2008

FAQs Preguntas Frecuentes


Todo lo que siempre quisiste saber acerca de la danza hindú y bollywood ... y no sabías a quien preguntar...

Qué es Kuchipudi?
Es el estilo de danza clásica originario de Andhra Pradesh, provincia del sur de India. Toma su nombre de la región de Kuchepuram, donde se desarrolló. Es una danza mística y elaborada que nos otorga resistencia muscular, mayor equilibrio, desarrollo de la coordinación, mejor postura corporal, mayor poder de concentración, y nos conecta con lo divino, entre otros beneficios. Posee dos aspectos uno técnico, donde la bailarina muestra su destreza, y otro interpretativo donde a través de los mudras expresa el significado de la canción.

Qué es Bollywood dance?
Es la danza que suele verse en las películas de Bollywood. Es una fusión de danzas hindúes clásicas y folklóricas con algunos pasos de danza árabe. Aunque algunas coreografías están más influencias por danzas occidentales como el hip hop, el street dance, el jazz, etc. Es una danza divertida, sensual, super-energizante y un excelente ejercicio cardiovascular.

En que consisten las clases regulares?
Estas clases son ideales para las personas que gustan de bailar, por hobbie, diversión o placer, para aquellos que desean sumar algo más el estilo que ya bailan, o como práctica para los que ya están estudiando hindú. En las mismas enseño tanto técnicas de danza hindú estilo Kuchipudi, como técnicas de Bollywood dance (sólo el aspecto oriental, es decir sin mezcla con hip hop, etc.) y mudras, su significado y aplicación en la danza.

Existe un profesorado y en qué consiste?
Sí, existe y esta dedicado a todos aquellos que desean hacer un estudio más profundo y exhaustivo de la danza hindú y bollywood. En el profesorado aprendemos teoría, historia y técnica de danza hindú estilo Kuchipudi y técnica e historia de Bollywood dance (sólo el aspecto oriental, es decir sin mezcla con hip hop, etc.) Práctica de mudras, su significado y aplicación en la danza. (de forma más intensiva que en las clases regulares). Es decir que se realiza un estudio más profundo de ambos estilos, que prepara a la persona de un modo especial para luego si lo desea, dictar clases.

Existe la posibilidad de realizar el profesorado para los que no viven en Bs. As?
Sí, para ellos se dicta el Profesorado Intensivo, una vez al mes. También pueden concurrir quienes por inconvenientes de horarios no puedan asistir a las clases regulares, o para los que deseen hacer seminarios intensivos.

Qué significa mudras?
Los mudras son los gestos que se realizan con las manos, son muchos y variados. Cada uno posee varios significados, dependiendo de cómo se combinan o colocan las manos en el espacio.

Las clases son para ambos sexos?
Si, en India tanto hombres como mujeres bailan casi todos los estilos de danza.

Se dictan clases particulares?
Sí, consultá por días y horarios adecuados para vos.

Qué ropa debo usar en las clases?
Lo ideal es una remera corta o top y unas babuchas no demasiado anchas y que permitan ver los pies. También para las clases de bollywood se puede usar una falda amplia. Además se usan tobilleras de cascabeles. (prox. en Alkimiah vas a poder encontrar toda la bijouterie hindú, tobilleras, tiaras, etc.)

Para bailar danza hindu se debe pertenecer a alguna religión?
No, si bien las danzas clásicas son sagradas cualquier persona puede bailarlas

Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas podés escribirme a: laksmidevidance@yahoo.com.ar